YoMeQuedoEnCasa
El Perú Primero

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Dónde puedo ver si ya salió el segundo subsidio (bono)?

2. ¿Cómo puedo cobrar mi segundo subsidio (bono)?

3. Yo no salí beneficiada (o) para el primer subsidio, ¿puedo inscribirme para este segundo subsidio?

4. No terminan de pagar el primer bono, sigo figurando en proceso ¿cómo harán con el segundo?

5. ¿El segundo bono solo le corresponde a los mismos del primero?

6. No estoy en mi lugar de domicilio ¿Podré cobrar el segundo subsidio (bono) en cualquier parte del país?

7. ¿Hasta cuándo puedo cobrar el segundo subsidio (bono)?

8. Si programo mi cobro y no pude ir en esa fecha, ¿qué puedo hacer?

9. Me encuentro en una zona donde no hay bancos. ¿Cómo puedo hacer para cobrar?

10. ¿Pueden depositarme el bono a mi cuenta de ahorros?

11. Mi mamá está en el extranjero y por ahora no puede regresar. Yo nunca reporté su caso y no fue reasignado a otro miembro del hogar ¿cómo puedo cobrarlo por ella?

12. Me tocó cobrar por el Banco de la Nación pero no tengo cuenta bancaria.

13. Registré mi número de teléfono para la banca por celular pero aún no me llega el mensaje con el código.

14. Soy beneficiario del subsidio (bono), ¿cómo utilizo la banca celular?

15. Estoy validando mis datos, pero me sale error. ¿Qué debo hacer?

16. ¿Cómo uso el cajero electrónico si no tengo cuenta en el Banco de la Nación?

17. Soy beneficiario del subsidio (bono) y me toca cobrar por Tunki ¿cómo lo utilizo?

18. No recibí primer bono, tampoco el segundo. No me tocó el bono independiente y la municipalidad no me dio canasta.

19. No he cobrado el primer bono porque están reasignando a otro miembro del hogar, pero ¿cómo harán eso? Quiero que le asignen a mi mamá / papá / abuela / otro familiar.

20. Mi abuelo cobró el primer bono, pero hace poco falleció, ¿cómo podría hacer en este caso?

21. ¿Dónde me inscribo para el bono rural?

Padrón de Beneficiarios

22 Yo salí beneficiada (o) en el primer subsidio, ¿por qué en este segundo subsidio no figuro como beneficiario(a)?

23. En mi hogar el beneficiario(a) no cobró el primer subsidio por estar (fallecido/privado de libertad/en el extranjero) y ahora ya no sé a quién le toca el bono.

24. Fui beneficiario(a) en el primer subsidio y me quedé EN PROCESO y ahora en este segundo bono no figuro como beneficiario (a).

25. Me quedé EN PROCESO en el primer subsidio ¿por qué ahora solo me pagaron S/ 380.00 y no S/ 760.00 Soles?

Banca celular (Banco de la Nación)

26. Tengo problemas para validar mis datos. ¿Cómo puedo realizar el cobro de mi subsidio?

27. Nunca registré un celular, pero la plataforma indica que sí. (Posible caso de suplantación)

28. No me llega el mensaje de texto del Banco de la Nación ¿Cómo puedo realizar el cobro del bono?

29. Yo salí beneficiada (o) pero perdí mi celular y/o se malogró mi celular ¿cómo puedo acceder nuevamente a registrar otro celular?

30. Yo salí beneficiada (o) pero perdí y/o borre mi código del celular ¿cómo puedo acceder nuevamente a registrar otro celular?

Giros (Programación de citas para BCP, BBVA, Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima)

31. ¿Dónde cobro mi bono? Si no existe cita en el banco asignado.

32. Mi departamento, provincia y distrito no aparecen en la plataforma. Por ello no me permite programar cita.

Problemas con DNI

33. No cuento con la fecha de emisión de mi DNI por estar en trámite ¿existe otro método para verificar si soy beneficiado?

34. Perdí mi DNI ¿cómo puedo verificar si soy beneficiado?

35. Mi DNI Venció ¿puedo cobrar?

Número de contacto Tunki

36. ¿Tengo problemas para instalar Tunki?

37. Me tocó la modalidad de pago: "Depósito en su cuenta Banco de la Nación", pero no tengo mi tarjeta de débito ¿qué puedo hacer?